Agencia de Noticias Nueva Colombia

martes, 30 de octubre de 2007

El Polo duplicó su representación regional en todo el país

Un primer balance hecho con base en la información suministrada por la Registraduría, confirma que el Polo Democrático Alternativo creció de manera significativa con relación a las elecciones del 2003. leer más

"La genealogía de la moral uribista"

Pese a los intentos del presidente Uribe por desprestigiarla, la oposición obtuvo una victoria a lo largo y ancho del país, en las elecciones locales y regionales que se celebraron ayer.

El presidente Uribe no se cansa de dar lecciones de moral, y, por supuesto, el tema de las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores y otras autoridades locales que se están llevando a cabo hoy en todo el país, no podían evitar convertirse en el blanco de sus enseñanzas. leer más

Farc ponen a pelear de nuevo a Uribe y Gaviria

La publicación de un artículo en el sitio de internet del grupo guerrillero encendió la polémica entre el Presidente y el director del Polo Democrático.

Luego de que el Gobierno exigiera a Carlos Gaviria explicar la publicación de un artículo suyo en la página de internet de las Farc, el presidente del Polo Democrático pidió que lo investiguen por sus presuntos nexos con la guerrilla, pero que también investiguen a Uribe por supuestos vínculos con paramilitares. leer más

El sueño de Uribe!

EL SUEÑO DE URIBE... BUEN IIIIISIMOEl doctor Álvaro Uribe tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y tres prostitutas. Muy preocupado >se dirigió a donde el vicepresidente Francisco Santos, le comentó el sueño y le preguntó que si de pronto él sabía el significado del sueño.
Pacho le respondió: 'No señor presidente, yo no sé que significa, pero si quiere >vayamos donde el adivino de palacio, Mauricio Puerta (famoso astrólogo) que él si debe saber el significado.'Llegaron al consultorio del adivino y este les preguntó a qué venían.
El presidente le contó que había tenido un sueño >en el cual veía bulto de sal, un palacio y tresprostitutas. Al escuchar esto, el adivino le dijo al presidente:'Doctor Álvaro: el sueño está bastante fácil dedefinir, pues lo que quiere decir es: 'SAL DE ESE PALACIO TRIPLEHIJUEPUTA.
'El Gobierno Nacional anunció hoy que reemplazará la >bandera nacional por un condón, porque éste representa más claramente la acción y gestión del gobierno de Alvaro Uribe, ya que un condón resiste la >inflación, detiene la producción, destruye a la próximageneración y le da a >la gente una sensación de seguridad mientras la están clavando.
Todo aquel que reciba la presente comunicación tiene una obligación por la defensa de la Democracia Colombiana.

lunes, 15 de octubre de 2007

EPS deben costear tratamientos de enfermedades catastróficas sin tener en cuenta 100 semanas mínimos


Así lo ordena la Corte Constitucional en fallo de tutela que podría aliviar la carga económica que representa para una familia atender los altos gastos médicos derivados de afecciones como el cáncer.


En este momento, las EPS sólo cubren estos procedimientos cuando el paciente llena ese requisito de afiliación (100 semanas de cotización y 26 en el último año). màs

lunes, 8 de octubre de 2007

Homenajes internacionales al 'Che' Guevara, en los 40 años de su captura y asesinato en Bolivia


El 8 de octubre de 1967 cayó, desarmado y herido en un caserío que el biógrafo Jon Lee Anderson llama 'miserable'. Al día siguiente, a la 1:10 p.m., un sargento cumplió la orden de matarlo.
El mito del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara de la Serna, hijo menor de una aristocrática familia argentina, es recordado en varias partes leer màs

jueves, 4 de octubre de 2007

A los 78 años, murió Rogelio Salmona, figura más importante de la arquitectura colombiana


Su huella se aprecia en edificios como El Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, el Archivo General de la Nación y el Edificio de Posgrados de la Nacional.

Salmona (1929) era uno de los arquitectos más destacados de América Latina, había recibido el premio Alvar Aalto, el segundo más importante del mundo en su campo. Y estaba por recibir el homenaje ArpaFIL, que es entregado cada año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. ver más